viernes, 23 de diciembre de 2016

Críticas en screener: Assassins Creed



Assassins Creed:

   Macanudo Calamidad Linchado (que ya sus padres con los apellidos podrían haber decidido no casarse, o por lo menos haber tomado precauciones para no concebir) está en la cárcel (nos ha jodido) esperando la muerte por malo de los de quitarles las piruletas a las niñas con faldas plisadas a la salida de los colegios de monjas, y luego empolvarlas en droga mal cortada y repartirlas a la salida de los colegios de niños pobres.
   Pero, en una presentación fílmica que no se ha visto nunca en la historia del cine, viene el millonario Cacho Riquin (aquí se comprueba que los apellidos son muy importantes, desmiéntemelo), presidente a la sazón de la compañía Abstenciones S.A. y le propone formar parte de un experimento invasivo que o le mata, o lo mismo también. Pero total, como lo que es para el mes que viene Macanudo no tiene planes ya, pues dice que sí. Claro que a lo mejor no lo hace por lo de que ya la muerte está ahí, y eso y tal, sino porque el experimento lo va a llevar a cabo la hija de Cacho, Cacha Riquin (en su pueblo la llaman Riquina, pero eso no es importante para la sinopsis, así que se puede olvidar), que está buena como para clonarla dos veces, por si la primera no te lo crees.


   El caso es que la cosa va de buscar en el ADN de uno, a ver si ha tenido antepasados molones en su árbol genealógico, y a costa de volver un poco tontaco al huésped permite acceder a los recuerdos de dichos antepasados; vamos, que esta gente se debe haber olvidado que cuando había libros en papel existía la Espasa Calpe. ¡Y lo que mola ver en directo a tu abuelo hacer el ridículo ligando en la plazuela del pueblo…!


  La cosa es que resulta que los antepasados de Macanudo son la rehostia bendita sin santificar, y la peli se convierte en una verbena, ya que gracias a la magia del ADN Macanudo podrá experimentar las aventuras de su antepasado Aguililla Negra, un asesino miembro de la hermandad secreta de los Asesinos (originalidad pura, el nombre), en la época de la Inquisición, al que le gusta mucho tirarse de torres que se va encontrando por el camino.



   También se descubren otros antepasados de Macanudo, que protagonizarán alguna de las secuelas que ya se preparan de este exitazo, como “Assassins Creed 2: El limpialetrinas de Alejandro Magno”, “Assassins Creed 3: El sujetahuevos de Colón”, o “Assassins Creed Origins: Julio Iglesias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario