viernes, 27 de enero de 2017

Críticas en screener: Múltiple



Múltiple:

   Desde pequeñito, Kevin José sufre trastorno de personalidad múltiple (DID), porque su madre quedó embarazada de septillizos pero cual pequeño tiburón el chavalín fagocitó al resto de sus hermanitos antes de nacer, y claro, los tiene a todos dentro. Así que por dentro el chaval parece el patio común de La que se avecina. Dentro de él conviven un montón de identidades diferentes, como un francés transexual, un camionero polaco, el espíritu de Doña Rogelia, una dominatrix alemana con bigote o el resto del ego de Alberto Chicote que no le cabe en su propio cuerpo y se ha de buscar una nueva alma que colonizar. Para hacer frente a su esquizofrenia, Kevin José acude regularmente a la consulta de la psiquiatra Casilda Fletcher, pero como cada vez entra en la consulta una personalidad diferente, pasan meses entre sesiones para cada una de las personalidades y la verdad, el tratamiento tiene el mismo efecto que intentar pescar con barreno en un charco.


   Lo malo es que, un buen día, un par de las personalidades de Kevin José, en concreto la dominatrix alemana y el pedazo de ego de Chicote deciden que se aburren dentro de la personalidad principal, que es más aburrido que leer la biblia con 13TV de fondo. Las personalidades alternativas toman el control del chaval, y se ponen a secuestrar doncellas como si vinieran de regalo con los packs del dominical de El País. Las prisioneras van aumentando en número día a día, hasta el punto de que se ven forzadas a convocar elecciones para elegir una alcaldesa, porque la convivencia en el búnker donde están retenidas se hace insoportable con tanta señorita junta. Las elecciones las gana la joven Avutarda María de los Fardos y Cascote por mayoría simple.


   Como representante de las prisioneras secuestradas habla con Kevin José con la intención de avisarle que a este paso se va a montar una buena huelga, por falta de espacio de convivencia en su lugar de reclusión, que ya va siendo hora de dejar escapar a alguna, y que si no la película se va a convertir en una de Coixet, y no es plan.
   Al final, todas las personalidades de Kevin José le abandonan hastiadas de tanta chica junta, que no hay quien las aguante cuando se ponen a quejarse juntas, hombre por Dios, con lo bien que viven ellos que son tantos y en sólo cuerpo… Pero ellas no, señor: Que si se están perdiendo MYHYV, que si en GH al menos hay expulsiones y aquí no y se aburren, que si esa otra me ha tocado el culo… Vamos, que al pobre chaval se le desgaja el cuerpo en partes como si se reprodujese por esporas, y cada una de las partes huye a una esquina del planeta. No os vayáis cuando salgan los títulos de crédito de la película, que hay una escena añadida, en la que se ve que la psicóloga Casilda María incorpora la técnica de secuestrar decenas de doncellas adolescentes como terapia para los desórdenes de personalidad múltiple, con notable éxito internacional.




No hay comentarios:

Publicar un comentario